1/8/15

Book Haul #2: Julio

En la segunda edición de esta sección les muestro los libros que adquirí a lo largo de este mes. Entre ellos hay libros que conseguí en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, otros en mi librería habitual y otros son parte de una colección de libros distribuidas por los diarios de mi país. Estoy muy contenta por todos los libros nuevos pero casi desesperada por la cantidad de libros por leer:

Les enseño un poco cada uno de los libros: 

 
Estos dos libros lo conseguí en la librería en la que habitualmente compro. Los dos son parte de sagas que quiero leer y conseguir. 
Percy Jackson y La Batalla del Laberinto, de Rick Riordan:  
Es el cuarto libro de la saga, sólo me faltan el segundo y el último, los cuales ansiosamente ya leí en formato digital pero los necesito en físico.  
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 
Ya lo leí como dije antes y en esta semana habrá reseña sobre el segundo libro para así poder terminar de reseñar de a poco todos. 
Reckless o El goyl de jade o Carne de piedra, de Cornelia Funke:  
Este libro de muchos nombres es el primero que leo de la autora, me gustó un poco la historia y la inclusión del mundo mágico de los cuentos en ella pero no me gustó cómo estaba escrita. También habrá reseña esta semana, sólo me queda conseguir el segundo libro. Y por cierto, la edición es hermosísima. 
El joven Jacob Reckless ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae victima de este hechizo, Jacob se ve obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba. 

En la colección de "El Septimo círculo" del diario Clarín conseguí estos tres: 
El señor Digweed y el señor Lumb, de Eden Phillpotts:  
Los señores Digweed y Lumb son dos viejos solitarios que comparten pacíficamente la vecindad y una curiosa pasión por sus hobbies. Pero un día, presa de una profunda depresión, Digweed decide suicidarse y dejarle a su amigo el seguro de vida. Poco después, la muerte vuelve a presentarse cuando un empleado del señor Lumb es envenenado. El caso desborda a los dos detectives a cargo pero seduce la inteligencia de una joven y el interés de su padre, que se dedican afanosamente a resolverlo. 
En la plaza oscura, Hugh Walpole:  
Un día de invierno, a las cinco de la tarde, Ricardo Gunn se encuentra en Piccadilly Circus. Tiene cuatro chelines en el bolsillo y un ejemplar del primer volumen del Quijote. No sabe si gastar sus últimas monedas en cortarse el pelo o en comer. Opta por lo primero y en la barbería entrevé al hombre que más detesta en el mundo. A través de las muchas aventuras que luego le suceden, lo acompaña el ejemplar del Quijote. En la plaza oscura narra la historia de una noche en la que parecen cifrarse todas las cosas que pueden ocurrirle a un hombre: la exaltación del amor, la devoción de la amistad, las fiestas y los terrores de la memoria, los caminos irreversibles del crimen.  
La torre y la muerte, Michael Innes 
Durante unas vísperas navideñas, la extraña muerte del dueño de un castillo, caído desde su torre de locura y ensimismamiento, conmueve la calma de una aldea escocesa. Como un rompecabezas, el caso se va resolviendo pieza a pieza con la intervención de distintos personajes. Un zapatero, un joven con ambiciones literarias, un abogado de dudosa eficacia y un sagaz oficial inglés participan de la investigación que oculta disputas familiares, muertos que vuelven y un amplio abanico de temperamentos neuróticos. Michael Innes ofrece a sus lectores una muy especial pieza de la literatura policial que mezcla los elementos góticos con los propios de la novela de enigma y un agudo sentido del humor. "No era probable que Ronald Guthrie, a menos que estuviera borracho o realmente loco, o que caminara en sueños o hipnotizado, hubiera caído por accidente. Expectativa, miedo, humores negros, ratas sabias, muerte violenta; la suma de eso daba una respuesta inequívoca: sospecha. 

Por otro lado en la Feria del Libro conseguí varios ejemplares que deseaba hace tiempo entre ellos están: 
Quidditch a través de los tiempos, Kennilworthy Whisp y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Newt Scamander, de J. K. Rowling : 
En su novena edición publicada en julio del 2015 y luego de muchos años agotados los conseguí. Son ediciones hermosas con anotaciones de sus protagonistas y con beneficios a la caridad con la compra de cada librito. Son imitaciones de lo que serían los verdaderos libros de Hogwarts, uno con todo lo referente al deporte mágico por excelencia y el otro con todo lo que tiene que ver con criaturas mágicas, su clasificación y su cuidado. 

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, de J. K. Rowling: 
 Ahora sólo me falta el sexto y los tengo todos, en ediciones diferentes pero los tengo! Es la nueva edición de Salamandra, con tapas diferentes y un mapa en las primeras páginas de Hogwarts. 
De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermíone son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más. 
Los gatos guerreros, En territorio salvaje, de Erin Hunter:  
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan... 


Las aventuras de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle:  
Compuesto por Escándalo en Bohemia, La liga d elos pelirrojos, Un caso de Identidad, Las cinco semillas de naranja, El carbuncio azul, El dedo pulgar del ingeniero, El aristócrata solterón y La corona de Berilos. 
El capote y otros relatos, de Nicolás Gogol 
Compuesto por El capote, La noche de mayo o la ahogada, La feria de Sorochinetz, El mensaje desaparecido y El lugar embrujado. 
Moby Dick, de Herman Melville: 
Moby Dick trata el conflicto entre el capitán Ahab, patrón del ballenero Pequod, y la gran ballena blanca que le arranco las piernas a la altura de la rodilla. Ahab, ávido de venganza, se lanza con toda su tripulación a una desesperada búsqueda de su enemigo. 


•Prisionero en el Inframundo, El gran exámen y Una venganza tardía deMarliese Arold: 
El número 4, 5 y 6 de la saga Jóvenes brujas. Una edición hermosísima en tapas duras. 
En el mundo de las brujas... Se castiga severamente a quien practica la magia negra y leon bredov, acusado de pertenecer a la orden de los brujos de la tunica negra es condenado a pasar el resto de sus días convertido en iguanani su hija elena de trece años ni el resto de su familia creen que sea culpable pero sin honor y empobrecidos a los bredov solo les queda un camino el brujexilio una larga estancia en el mundo de los humanos tratando de pasar inadvertidos miranda amiga de elena y las dos chicas se esfuerzan por integrarse en el instituto pero sus compañeras Nele y Jana tienen cada vez más sospechas 

Esos fueron los 15 libros de Julio, espero que les hayan gustado, espero sus recomendaciones para futuras compras u opiniones sobre estos libros en los comentarios. 
 

1 comentario:

  1. Hola! Que buena compra la de Percy Jackson, lo de Harry y los otros libros de la autora y ese de los gatos guerreros me llama mucho la atención =P

    Buenas lecturas están teniendo, también conseguí la saga de 10 libros de Ender y los quiero leer en cuanto pueda =P

    Saludos!

    ResponderEliminar