27/8/15

Percy Jackson y la Batalla del Laberinto- Rick Riordan

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 

Con esta sinopsis y esta profecía creo que es imposible no sentir al menos curiosidad. Es el cuarto y anteúltimo libro de la saga de Percy Jackson, por lo tanto si aún no leíste los libros anteriores te recomiendo que aún no leas esta reseña.
Este verano el Campamento Mestizo se encuentra nuevamente amenazado, en este caso por el ejército de Cronos. Percy junto a sus amigos Annabeth, Grover y su hermano Tyson, deben emprender la búsqueda del constructor y genio Dédalo que vive en el centro del laberinto, mejor conocido como el antiguo hogar del Minotauro. 


"Pero recuerda, muchacho, que una buena acción puede se a veces igual de poderosa que una espada."

En este caso la misión le corresponde a Annabeth, hija de Atenea, quien lleva un papel principal a lo largo del libro. A medida de que se adentran en el laberinto van cruzándose en su camino con diferentes criaturas, dioses, trampas y  situaciones que tendrán que superar. 
Riordan mantiene la tensión en todo momento, realmente me encantó la trama y su desarrollo. A lo largo de este libro tenemos una historia secundaria protagonizada por Nico DiAngelo y el rey Minos. Además se nos presentan algunos personajes nuevos como el nuevo maestro Quintus, los Telekhines, los centimanos y además  una ninfa quien resulta ser la novia de Grover..
Como siempre el autor nos introduce en otros mitos aparte del del Laberinto y su creador. Por ejemplo, Calipso y su isla, los trabajos de Hércules y el monte de Hefesto.


Es una saga realmente recomendable, a medida de que pasan los libros los personajes y sus historias también crecen. En este libro ya se puede apreciar sus primeras historias de amor por ejemplo. Cronos y Luke son los dos villanos muy bien armados. Riordan mantiene su cuota de humor y sarcasmo, lo cual se agradece, más de una vez alguna de sus líneas me sacaron sonrisas. Otra cosa que me gustó mucho es la nueva mascota de Percy, realmente llegas a encariñarte♥

5/5

1 comentario:

  1. Hola! este fue sin duda EL MEJOR libro de la saga de los dioses de olimpo. Es simplemente magnifico :3 Me alegra mucho saber que hay otra half-blood y más que te haya gustado este libro :D
    Conocí tu página mediante BUA, obviamente ya te estoy siguiendo (? te dejo el link del mio por si te queres pasar :D
    http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    Besitos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar