17/8/15

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: La maldición del Titán.






Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

En el tercer libro de la saga, Percy, Anabeth, Thalía y Grover se enfrentan a un gran desafío al encontrar a dos mestizos muy poderosos: Nico y Bianca Di Angelo. En el instituto donde van a buscarlos se encuentran con una enojada mantícora que simplemente quiere atraparlos para llevarlos ante un mistorioso hombre apodado El General. Al no poder lograrlo se lleva secuestrada a Annabeth por lo que el resto del grupo, junto a las Cazadoras de Artemisa salen en su busca.

Es un libro cargado de emociones, en el que una vez más el oráculo hace una profecía que termina por cumplirse de todas formas. Entre las cazadoras se encuentra un nuevo personaje para la saga llamada Zoë Belladona, quien termina teniendo un papel protagonista a lo largo de la historia. 


Por otra parte también se encuentra la historia no menos importantes de los hermanos Di Angelo que se irá revelando a lo largo de los libros que quedan de la saga. Así como la propia dicha maldición del Titán, en este caso Atlas. Aparte de que se mencionan a los prototipos de Hefesto, el Taurifidio, las Hésperides, Apolo y por supuesto la creciente y cada vez más próxima recomposición de Cronos. 

Además como si todo esto fuera poco, aparece un personaje clave para el resto de la historia: Rachel, de la que no diré nada más para que se sorprendan y la descubran por ustedes mismos cuando lean la saga.

Como siempre digo es una saga que super recomiendo, está plagada de acción, aventura, datos y humor. Percy crece a medida que avanza la historia y eso se nota. Por otro lado cabe destacar que todos los libros suceden en el verano, excepto este que transcurre en el invierno del mismo año que El mar de los monstruos.

3/5

6 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de empezar la saga :D no dudaré en leerla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, casi seguro que no te vas a arrepentir :) Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! no he leído los libros de Percy, pero los tengo pendientes.
    también estoy en la iniciativa seamos seguidores me quedo por el blog :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar, ya te estoy siguiendo♥ :) Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal? ♡
    Este libro junto con el quinto son mis favoritos de la saga. La verdad es que me gustó mucho el tema de Artemisa y sus cazadoras, creo que por eso es de mis favoritos, por eso y porque al final derramé una lagrimita... además sale Nico que es un personaje que me gustó mucho :3.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El finaaal :'( Aún así los cinco me encantan, y el quinto también es uno de mis preferidos♥ Besos!

      Eliminar