13/8/15

Reckless- Cornelia Funke

Jacob Reckless descubre un espejo mágico en el despacho de su padre. A través de él puede trasladarse a un mundo donde los cuentos más oscuros cobran vida y donde hombres, hadas, duendes y otras criaturas conviven a veces en paz y a veces en guerra. Durante años este mundo ha sido refugio y hogar para Jacob, y en él ha buscado tesoros y objetos asombrosos para príncipes y reyes, pero por un descuido, su hermano Will descubre su secreto y lo sigue detrás del espejo. Cuando la piel de Will se transforma en jade por un hechizo del Hada Oscura, Jacob tendrá Que enfrentar una carrera contra el tiempo y desafiar los sombríos poderes del hada para salvar la vida de su hermano.
Es el primer libro que leo de la autora y realmente no me terminó de convencer, le falta algo, le falta cohesión en el argumento, desarrollo de la historia, explicaciones, no sé en realidad qué exactamente pero no me terminó de convencer. Es decir, la historia en sí es buena, es atrapante y genera suspenso y acción durante todo el libro, pero hay algo en la forma de escribir que no cierra. Por ejemplo hay diálogos que se dicen con las miradas o personajes que no se entienden para qué están ahí. Investigando un poco descubrí que en realidad la novela es una mala traducción de la versión inglesa que en realidad es una mala traducción del alemán, quizás eso explique porqué hay partes del libro que no se entienden o no se terminan de apreciar. 

Personalmente creo que es una historia de la que la autora podría haber sacado mucho más provecho. La historia trata sobre Jacob y Will que son dos hermanos, uno que vive hace años en el mundo mágico del otro lado del espejo y otro que vive con su novia Clara en un mundo normal. Una de las cosas que no me gustó fue que pen el primer capítulo Jacob descubre el espejo y en el segundo lleva allí viviendo 12 años. El mundo detrás del espejo está en plena guerra con los Goyl de piedra, Will es atacado por un goyl y se va convirtiendo poco a poco en uno de ellos, por lo tanto Jacob acompañado por Fux y Clara van en busca de una solución o cura para su hermano.

Con respecto a los personajes mi preferida es Fux, una mujer con piel de zorro que acompaña incondicionalmente a Jacob. Luego están las Hadas Oscura y Roja, una es la malvada de la historia, amante del rey Goyl y responsable de que Will se vaya convirtiendo poco a poco en un goyl de jade.


Además se incluyen de una forma oscura algunos cuentos de hadas clásicos, allí aparecen enanos, objetos mágicos, la casita de chocolate y hasta unicornios.

Me da curiosidad leer el segundo libro ya que en el primero se plantea la idea principal de su secuela.
2/5

4 comentarios:

  1. Me gustan las historias de fantasía, veré que tal esta, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es buena, lo que no me gustó mucho es cómo está traducida :/ Muchas gracias por pasar Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hi! ♡
    La autora me suena un montón pero no sé por qué... la sinopsis me suena bastante interesante pero por lo que dices no sé yo si será mi tipo de libro, la verdad. Aun así le tendré un ojo encima a ver si me animo o no.

    ¡Hasta la próxima!
    PD: Te he nominado a 'premio best blog' te dejo el link aquí: http://thedragonandthewolf.blogspot.com.es/2015/08/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación! A mi me recomendaron Corazón de Tinta de esta autora, es una trilogía pero no la pude conseguir todavía, habría que ver que tal :P Besos!

      Eliminar