10/8/15

Todas las hadas del Reino- Laura Gallego

En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo.
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
-Los humanos piden a menudo cosas imposibles -observó Camelia-. Por esa razón a veces necesitan de la magia de las hadas para hacerlas realidad.
Hay una serie de personajes principales y muchos secundarios. Entre los principales podemos destacar a Camelia y Simón obviamente, y a la princesa Asteria y Ren.
Por otra parte como personajes secundarios están las otras seis hadas madrinas que existen y los muchos ahijados de Camelia.

Las otras hadas madrinas son Orquídea, Dalia, Lila, Gardenia, Magnolia y Azalea. Cada una tiene una personalidad muy marcada y diferentes historias. Algunas todavía se reúnen cada 7 años en una asamblea y todas vienen del mismo país de las hadas. Por otra parte está Ren, que es un zorro Ancestral. Los Ancestrales vendrían a ser los animales de los cuentos antiguos, según se explica la mayoría están extintos. 


La princesa Asteria, es el personaje que más odié en mucho tiempo. No soportaba su actitud, y creo que todo lo que le pasa a lo algo del libro se lo merecía. En cambio Simon simplemente me decepcionó, en todo momento esperaba que cambiara de opinión. 

-Déjame adivinar -dijo Camelia-. Alguien te comentó que, si deseas algo con suficiente fuerza, puedes conseguir que se haga realidad.
En cambio a cada ahijado le corresponde una historia diferente, y cada una se desarrolla de manera complementaria a la trama principal de Simon. 

Una de las cosas que más me gustó es que se incluyen cuentos clásicos infantiles como Hansel y Gretel, El Gato con Botas, Caperucita Roja, Rapunzel, y muchos otros. 

La historia está dividida en dos partes claramente diferenciadas y separadas por un echo que marca un antes y un después en la historia de Camelia. Por otra parte el final realmente me hizo llorar, cosa que muy pocos libros logran, por lo que resulta único y especial.

Realmente me gustó, es lo primero que leía de la autora, muchas de las cosas parecían tan predecibles pero luego pasaban otras cosas que ni te imaginas y te terminaba sorprendiendo constantemente.
-No hace falta que lo creas para que sea verdad -respondió Ren-. Lo dictan las leyes de la magia.
5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Qué tal?
    Yo de Laura Gallego sólo he leído sus dos primeros libros de la trilogía de Memorias de Idhún, pero siempre me he muerto de ganas por leer un autoconclusivo de ella. Donde los árboles canta y éste de hecho siempre han sido los que más me han tentado. ¡Me alegro que a ti te gustara tanto!

    ResponderEliminar
  2. este libro creo que sería perfecto para los amantes de la magia y fantasía como es mi caso ^^
    probaré este libro lo he visto por las librerías y no me he animado a comprarlo pero creo que lo compraré
    yo me quedo por aquí y te sigo, cuando tengas tiempo pasate por mi blog :D
    nos leemos
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Nadia del blog Café, Libros y más Libros. Te dejo este mensaje porque te nomine al premio Liebster Awards.
    Aquí puedes ver las preguntas: http://cafelibros12.blogspot.com.ar/2015/08/3-nominacion-al-premio-liebster-awards.html
    Saludos!

    ResponderEliminar