27/10/15

Top ten Tuesday #11: Cuentos de terror (Halloween free)

En este Top Ten mencionaré diez cuentos cortos de mis autores favoritos del género: Poe y King. Estos son los que más miedo me dieron así que se los recomiendo para este Halloween. Además cualquier recomendación también será bienvenida. Por último no tienen un orden específico, sino que los diez son relatos que me produjeron miedo al leerlos.
*Esta es una sección original de The Broke and the Bookish.


1) El gato negro
Cuento sobre un hombre al que siempre le han gustado los animales cambia radicalmente hasta llegar a realizar las peores atrocidades.

2) El corazon delator
El narrador nos cuenta su historia hasta explicar su propio arresto por los oficiales y el odio que sentía crecer por un anciano y  su ojo.

3) La mascara de la muerte roja
Relato en el que una misteriosa peste ataca la ciudad de Próspero, príncipe de una ficticia nación, al cual le complacía darse todo tipo de placeres, de los que un rey puede disfrutar, como el buen gusto, las artes, los bailes orquestados y fiestas rodeadas de diversión y sarcasmo.
Al darse cuenta de que la peste atacaba a toda su región, decide encerrarse en su castillo, junto con varios cientos de nobles de su corte los cuales intentan escapar de la Muerte roja.

4) La niebla
Una pequeña ciudad de Bridgton, Maine se ve envuelta de pronto en una niebla que oculta monstruos de otro mundo.

5) Soy la puerta
Un ex astronauta cuenta una historia sobre cómo en un viaje al espacio sufrió un pequeño accidente del cual no recuerda bien lo que pasó. Ya en la Tierra se da cuenta que unos extraterrestres le espían mediante unos pequeños ojos que le han salido en las puntas de los dedos.

6) Los chicos del maiz
Un hombre y su esposa conducen en una carretera rodeada de maizales que, extrañamente, no parecen tener fin. Mientras discuten entre ellos sobre quién tiene la culpa de que llegaran allí, algo salta de entre los maizales y lo atropellan accidentalmente. Tras comprobar con horror que es un joven y que está muerto, lo esconden en el maletero y conducen hasta el pueblo más cercano. Al llegar, descubren que el pueblo no sólo está descuidado y sucio, sino también desierto. O eso es lo que parece.

7) Un buen matrimonio
Darcy y Bob Anderson son un matrimonio y llevan 25 años felizmente casados. Una noche, hurgando entre las pertenencias de su marido, Darcy se entera de que es un peligroso asesino en serie... 

8) Los langoliers
Un piloto de avión viaja como pasajero en un vuelo y luego de dormirse, se da cuenta al despertar que la tripulación y gran parte del pasaje ha desaparecido misteriosamente. Haciéndose cargo del vuelo, intenta un aterrizaje forzoso en un lugar deshabitado, donde los esperan otros terrores.

9) El coco
Es una historia acerca de un personaje que se encuentra en el consultorio psicológico explicando al doctor cómo había matado a sus tres hijos sin tan siquiera tocarlos. "El coco se los llevó".

10) La trituradora
La historia habla acerca de una máquina de planchar en una lavandería que, tras un accidente, "prueba" la sangre humana, especialmente la de una joven, lo que la hará convertirse en un monstruo. De esa forma, la máquina comienza a matar para saciar su sed de sangre.

Estos son mis preferidos hasta el momento, el que más terror me dio de los diez, es El coco de Stephen King. Ustedes ¿cuál me recomiendan? 
Hasta la próxima

2 comentarios:

  1. EEEEEPP me emocioné mucho porque conseguí El umbral de la noche (gracias por avisarme, sino me habría enterado después y no sé si lo habría conseguido) y lo estuve ojeando el lunes y estoy desmayadísima de ganas de arrancarlo <3

    A Poe no lo probé; se me perdonará porque me acabo de meter en el género, jaja.

    Este no es de terror, pero leíste El atajo de la Señora Todd, de King? A mí fue uno de los que más me gustaron, precisamente porque no es de terror. Es casi realismo mágico (casi es la palabra clave, jaja), y me sorprendió un montón porque todo lo parecido que había leído fue en el cole y no me gustó nada. Prueba de que hay que encontrar la historia correcta <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Sé que leí "El gato negro y otras historias" (o algo así) cuando era pequeña, pero apenas lo recuerdo salvo el relato del gato... Tengo que leer más de Poe (sus poesías y yo no nos llevamos muy bien), sobre todo me llama el de "La muerte roja". De King he visto las adaptaciones de "La niebla" y "Los chicos del maíz", pero no he leído nada de lo que comentas D: Sé que acabaré leyendo todo lo de su autoría, así que todo está en mi lista XD A priori, me da bastante miedito la historia de "Soy la puerta" ;n; Aunque no he visto la adaptación de "Los Langoliers", esos bichos son de lo más raro que he visto nunca o_O

    Me ha gustado leer tu selección :D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar