1/11/15

Book haul: Octubre

 ¡Hola! Hoy les presento mi book haul del mes de octubre, donde pude continuar varias colecciones, tachar algunos libros de mi wish list, seguir recomendaciones y probar nuevos autores. Les muestro que libros me compre:
Primero que nada continué con la colección de Julio Verne en esta edición hermosísima del diario La Nación. 

La vuelta al mundo en ochenta días
En 1872, Phileas Fogg, un rico caballero londinense obsesionado por la puntualidad y la exactitud, realiza una apuesta donde pone en juego la mitad de su fortuna. Acompañado por Rigodon, su atlético y espontáneo mayordomo, se va de Londres para dar comienzo a una increíble carrera contra reloj: dispone de 80 días para dar una vuelta al mundo ya sea por aire, por mar o por tierra. Los dos protagonistas serán retrasados en su proyecto por el inspector Fix, que relaciona el hecho de la repentina partida de Fogg con el robo del Banco de Inglaterra y lo persigue convencido de que fue el autor del delito.
También incluye dos relatos cortos, ellos son "Los forzadores de Bloqueos", que narra la aventura de James Playfair, un joven capitán de barco mercante, que pretende romper, con su rauda embarcación El Delfín, el bloqueo que pesa sobre la ciudad de Charleston con motivo de la Guerra de Secesión norteamericana. Su objetivo no es otro que conseguir intercambiar, en la ciudad confederada, víveres y municiones por el preciado algodón que necesitan las industrias textiles de Glasgow. Con lo que no contaba, sin duda, es que además de algodón también iba a encontrar en este viaje el amor. Y también "Frritt- Flacc" que cuenta la visita médica más terrorífica, sin duda, de cuantas viviere el avaro doctor Trifulgas.

Cinco semanas en globo:
Primera obra del ciclo que el propio Julio Verne tituló "Viajes extraordinarios". Cinco semanas en globo reúne ya la mayor parte de los elementos que han hecho de su autor un clásico indiscutible. Con todo, por encima de la trama que atrapa al lector desde las primeras páginas, del vigor poético y simbólico que por momentos lo conecta con las principales corrientes literarias de su siglo, en la presente novela se aspira, indeleble, el aroma de la aventura, del descubrimiento de lo exótico y lo desconocido, de los espacios inexplorados donde la sorpresa aún es posible.

Que también incluye el relato llamado "Martín Paz", que es una novela previa a sus viajes extraordinarios. Ambientada en la América bajo dominio español en el primer tercio del siglo XIX.
Este precioso libro lo conseguí en Mercado Libre, la verdad es que lo encargué en septiembre, pero me llegó a principios de este mes. Fue un amor a primera vista♥ Nunca había leído este clásico infantil así que decidí tenerlo y lo conseguí en esta maravillosa edición, con páginas a color e ilustraciones de W. W. Denslow.

El Maravilloso Mago de Oz- L. Frank Baum:
Las aventuras de Dorothy empiezan cuando ella y su perrito Totó son arrebatados por un ciclón, junto con su casa de madera, y arrastrados hasta una tierra desconocida. La peregrinación de Dorothy y sus amigos al país de Oz en busca de un cerebro para el Espantapájaros, un corazón para el Leñador de Hojalata y valor para el León Cobardem ha cautivado siempre a niños y mayores tanto por su estilo directo y sencillo como por las magistrales ilustraciones de Denslow. Y es que, como ha escrito Martin Gardner, "todos somos niños pequeños caminando por una carretera de ladrillos amarillos en un mundo loco, extravagante, oziano. Sabemos que la sabiduría, el amor y el valor son virtudes esenciales, pero, como Dorothy, no sabemos si e spreferible intentar encontrar un cerebro más capacitado o un corazón más tierno y cariñoso".
Estas son compras instantáneas, decidí probar a este autor así que empecé por dos novelas cortas o relatos que encima están ilustrados de una manera hermosa.

La joven durmiente y el huso- Neil Gaiman:
Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.

 El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre:
Ya sabes lo que pasa cuando tu madre se va de viaje de trabajo y tu padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE COMPRAR LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a buscarla. Y esta es la historia de por qué tarda tanto, tanto tiempo en volver con la leche.
Terminé por fin la colección de La Nación de Stephen King, con estos dos que me faltaban.

 La milla verde- Stephen King:
Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes que han cometido los convierten en víctimas de un sistema legal viciado de locura, venganza y muerte. Y en esa antesala del infierno, Stephen King retrata la imagen del horror en estado puro.


El umbral de la noche- Stephen King:
El gran gusano hediondo se ha apoderado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos...
Se compone de los siguientes relatos:
Los misterios del gusano- El último turno- Marejada nocturna- Soy la puerta- La trituradora- El coco- Materia gris- Campo de batalla- Camiones- A veces vuelven- La primavera de fresa- La cornisa- El hombre de la cortadora de césped- Basta, S. A.- Sé lo que necesitas- Los chicos del maíz- El último peldaño de la escalera- El hombre que amaba las flores- Un trago de despedida- La mujer de la habitación. 
Continué con la colección de Sherlock Holmes, de los cuales sólo me van a faltar tres.

Las memorias de Sherlock Holmes:
Silver Blaze- La cara amarilla- El escribiente del corredor de Bolsa- La corbeta Gloria Scott- El ritual de los Musgrave- Los caballeros de Reigate- El Jorobado- El enfermo interno- El intérprete griego- El tratado naval- El problema final.

El sabueso de los Baskerville:
Holmes y Watson son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con la antigua maldición que pesa sobre la familia Baskerville. El "asesino" parece ser un "animal enorme y negro con forma de perro, aunque mayor que ningún otro visto jamás por criatura humana". Atraídos por el misterio del caso, nuestros protagonistas se ven pronto envueltos en un laberinto de antiguas supersticiones y oscuras venganzas, en el escenario amenazador y siniestro de los páramos de Dartmoor.

El regreso de Sherlock Holmes:
La casa vacía- El constructor de Norwood- Los bailarines- La ciclista solitaria- El colegio Piory- Peter en Negro- Charles Augustus Milverton- Los seis napoleones- Los tres estudiantes- Los lentes de oro- El tres cuarto desaparecido- La aventura de Abbey Grange- La segunda mancha

Su última reverencia:
El pabellón Wisteria- La caja de cartón- El círculo rojo- Los planos del Bruce-Partington- El detective moribundo- La desaparición de Lady Frances Carfax- El pie del diablo- Su última reverencia
Entre otras compras seguí completando dos sagas que me están gustando mucho, la de Cazadores de sombras y la de Crónicas lunares. Además me compré Fangirl, un libro fuera de lo común en mis lecturas pero que me enamoró por su portada.

CdS, Los orígenes 1: Ángel mecánico- Cassandra Clare:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Fangirl- Rainbow Rowell:
Cath es fan de Simon Snow... pero para Cath ser una fan es todo en su vida, y realmente es muy buena en eso. Ella y su hermana gemela, Wrenm de niñas se refugiaron en la saga de Simon Snow para sobrevivir a la partida de su madre. Leer. Releer. Participar de foros de Simon Snow. Escribir fanfiction de Simon Snow. Disfrazarse de sus personajes en los estrenos de las películas. 
La hermana de Cath ya superó el universo fan, pero Cath no puede soltarlo. No quiere soltarlo.
Ahora que comienzan la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere ser su compañera de cuarto. Cath está sola y muy lejos de su zona de confort. Tiene una compañera malhumorada, con un novio encantador que siempre la visita; una profesora de Escritura Creativa que odia la fanfiction; un compañero de clase lindo pero que solo quiere hablar de palabras... y, además, no puede sacarse de la cabeza a su padre, tan amoroso y frágil y que, hasta ahora, jamás ha estado verdaderamente solo.
Para Cath, la cuestión es: ¿podrá hacerlo? ¿Podrá sobrevivir sin Wren? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente desea avanzar con su vida, si esto significa dejar atrás a Simon Snow?

Crónicas lunares 2: Scarlet- Marissa Meyer:
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.
Luego de terminar con la saga de Los dioses del Olimpo quería seguir leyendo sobre Percy, así que sin dudarlo me compré los primeros dos de la siguiente serie. 

Los héroes del Olimpo 1: El héroe perdido- Rick Riordan:
Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompañan Piper -una muchacha (bastante bonita, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que además su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Los héroes del Olimpo 2: El hijo de Neptuno- Rick Riordan:
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. 
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...
Estos dos libros los encontré por casualidad. Hace poco en la Feria del Libro Infantil y Juvenil me había comprado por una oferta el cuarto, quinto y sexto de esta saga bastante infantil. Así que teniendo estos dos sólo me falta el inconseguible primero :(

 Jóvenes brujas 2: El amuleto mágico- Marliese Arold:
La familia Bredow abandonó el mundo de las brujas para vivir entre los humanos por culpa de la acusación que pesa sobre Leon Bredow, injustamente condenado a vivir en forma de iguana por practicar la magia negra. Su hija Elena, convencida de su inocencia, le cuida con esmero, y en su terrario descubre un amuleto que irradia una oscura fuerza. Elena y su amiga Miranda lo ocultan mientras investigan su procedencia con la complicidad de Nele y Jana, sus dos amigas humanas. Tras la pista del amuleto dan con uno de los magos negros más poderosos de todos los tiempos: Mafaldus Horus.

Jóvenes Brujas 3: El enigma del árbol espino- Marliese Arold:
Desde el mundo de las brujas la familia Bredov fue a parar al brujexilio entre los humanos una vez que Leon Bredow resultó condenado por practicar magia negra. Ahora su familia sabe que todo fue una tapadera para encubrir su condición de agente secreto envuelto en una peligrosa misión: impedir que los Brujos de la Túnica Negra devuelvan a la vida a su líder, el mago negro Mafaldus Horus. Cuando su hija Elena recibe la llamada urgente de Leon solicitando ayuda, tanto ella como su amiga Miranda no dudan en viajar a su mundo para reunirse con él, sin tener idea de los peligros que les agraden.
Esta es una recomendación de Bárbara, de Libros y Misterios , la dueña de este blog realizó hace poco un especial de Agatha Christie y en la reseña de este libro nos cuenta que es uno de los preferidos de los lectores de Christie. Así que lo vi e indudablemente lo compré.

Diez negritos- Agatha Christie:
En la remota isla del Negro, una mano misteriosa está empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicaciones de una canción de cuna. Por su atmósfera inquietante y su hermetismo, esta es una de las novelas más logradas de Ahatha Christie.


Eso es todo, ¿ustedes qué recomendaciones me harían para Noviembre? ¿Leyeron alguno de estos libros? Yo ya voy leyendo y pronto reseñando El héroe perdido y Fangirl♥
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo quiero leerme los de El Héroe Perdido, Jóvenes Brujas y Fangirl ;)
    Los Orígenes está genial y Julio Verne todo lo que escribió es maravilloso :3
    Yo te recomiendo leer Susurros de A.G. Howard si aún no lo has hecho y alguno de Laura Gallego ;D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas de nuevo!
    No he leído nada, pero hay unos cuantos que están en mi lista de lecturas.

    Ahora, los juveniles los he visto mil veces y odio mucho que pongan imágenes de la peli en la portada de un libro (véase "La milla verde"), pero tengo que decirte que las colecciones que compras son PRECIOSAS ♥ ♥ ♥ Me encantan todos los de Julio Verne, los de Sherlock Holmes, el de El Mago de Oz... ¡geniales todas las portadas/ediciones! También me han gustado las de "Jóvenes Brujas", que no conocía (¿será de aquí que salió la película? Mph...).

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Ay, estás comprando entera la de King? Yo estoy comprando algunos sueltitos, pero por suerte encontré un stand en una especie de feria permanente que tengo cerca de la facu que se dedica solo a SK. Es re tierno, son dos viejitos que tienen TODOS los libros en TODAS las ediciones, y como tienen unos cuantos de esta colección, si me arrepiento de no haber comprado alguno seguro lo consigo ahi ;u;

    Las de Verne y Sherlock casi las compro pero después me di cuenta de que Verne no me interesa tanto por ahora, y de Sherlock una de mis librerías favoritas tiene una colección que me gusta más y encima es más barata, jaja

    Scarlet!!!!!! Las crónicas lunares, me desmayo <3 Los orígenes está buena, en algunos aspectos más que CdS, en otros es igual de frustrante, jaja. Y a Rainbow todavía no la probé, pero si lo hago va a ser con Eleanor y Park :3 Yyy El mago de Oz lo quiero leer hace un tiempo, pero quiero encontrar LA edición. Caprichos.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Que cantidad de libros Dai!!!!! Y uno mas bueno que el otro. Te envidio totalmente La joven durmiente y el huso! Tiene una edición hermosa, la NECESITO :P Disfruta los, y trae reseñas ;) Saludos!

    ResponderEliminar