19/3/16

Finis Mundi- Laura Gallego García


Primero creo necesario decir que a este libro lo leí con unas expectativas muy altas, es el segundo libro de Laura Gallego García que leo y el primero Todas las hadas del reino me había dejado enamorada. Esta lectura no me sorprendió ni me reconfortó tanto, y creo que en parte lo que sucedió es que esperaba mucho de esta novela corta escrita hace años por la autora.


Me resultó bastante largo y tedioso, tampoco ayudó mucho que esté ambientado cerca del año 1000 d.C. ya que no es el tipo de lecturas que suelo hacer.


La historia trata sobre dos personajes principales: Mattius, un reconocido juglar, y Michael, un monje que tiene por misión salvar al mundo.

Todo sucede en el año 997 d.C. cuando el monasterio de Michael es incendiado y el es el único sobreviviente junto a unos manuscritos que aseguran que el mundo se acabará en el año mil, excepto que alguien pueda reunir los tres ejes del tiempo y darle otra oportunidad a la humanidad por mil años más. Luego de escapar conoce a Mattius, con quien vivirá junto a su perro Sirius, muchas aventuras en busca de los tres ejes del tiempo. Además más adelante encontraran a Lucía, quien los acompañará buscando su propia vocación, ser juglaresa. Los tres personajes conocerán a muchas personas en el camino y vivirán varios peligros, en especial la persecución de La Cofradía, una asociación que también busca los ejes pero para hacer el mal.


Muchos elementos no tenían mucho sentido, la autora quiso tratar temas como la Iglesia, la religión y la desigualdad de género en las últimas diez páginas, lo cual no me gustó demasiado.

Lo que sí me gustó y rescato del libro, son la construcción de los personajes principales y el giro que hace la trama sobre el final de la historia, muy característico de Laura Gallego.
Espero en otro momento darle una nueva oportunidad a esta historia recomendada para cualquier edad.

2/5

4 comentarios:

  1. Hola Daiana!!!
    Me encantan los libros de esta autora, es cierto que este en mi opinión comparado con los últimos no es tan bueno pero me gustó. Si de verdad quieres leer uno suyo que te guste tanto como Todas las Hadas del Reino, te recomiendo Dónde Los Árboles Cantan porque es incluso mejor al menos para mi gusto ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Nunca he leído nada de la autora y no será porque no tenga fans y críticas positivas... Pero no sé, no me llama la atención ninguna de sus novelas Uu

    Ahora sé que si me lanzo, mejor que sea con otra .u.Uu

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Yo por ahora solamente he leído un libro de esta autora, Todas las hadas del reino, y me gustó lo suficiente como para seguir leyendo cosas suyas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    De esta autora solo me he leído dos velas para el diablo, que me gustó mucho, y no se porque, pero sus libros no me llaman tanto.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar