Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.
A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.
Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.
Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...
Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.
Por empezar y por si aun no se han dado cuenta, es un retelling o una nueva versión de los clásicos cuentos, en este caso tiene como protagonistas a la bella durmiente y a Blancanieves. Es un tipo de cuentos muy novedoso para mi y que hasta el momento me está gustando mucho. Le historia cuenta con unas pocas páginas pero con unas ilustraciones hermosas entre colores dorado y negro. Nos trae a básicamente cinco personajes muy particulares, la joven durmiente mencionada en el título, la reina y tres enanos que la acompañan.
Todo comienza cuando la reina decide resolver el problema que ya está afectando a su reino e ir en busca de la joven durmiente para despertarla y parar con la epidemia de sueño que se expande a través de los reinos. No puedo contarles muchísimo más ya que es una historia corta.
A pesar de que es bastante predecible como todos los libros de este tipo ya que conocemos los cuentos en los que se inspiraron, no dejó de sorprenderme en ningún momento. En especial, su final. Es decir el final es de esos que tienen uno o varios giros en la trama que por lo menos a mi me encantan!
Si consigues acercarte, si logras abrirte paso entre las rosas, ella estará esperándote. Es tan vieja como las montañas, perversa como una serpiente, toda maldad, magia y muerte.Hay dos cosas más que me gustaron mucho:
1- El personaje principal: la reina no espera que un príncipe le solucione sus problemas, sino que lucha por salvar a su pueblo ella misma, aunque tiene sus razones para hacerlo.
2- La historia además está contada con imágenes, por cierto, hermosas!
Los enanos tenían nombre, pero a los humanos no les estaba permitido conocerlos, pues los nombres eran algo sagrado. La reina tenía nombre, mas ahora todos la llamaban "Vuestra Majestad". No abundan los nombres en este ralato.
Así que a pesar de que es una historia breve como un cuento, no es para nada infantil o aburrido. Me ha encantado!
5/5
¡Nos leemos la próxima!
♥
Está bueno por lo que cuentas. Yo el único que leí fue El libro del cementerio y lo disfruté, a ver si pronto puedo hacerme con más libros del autor :D
ResponderEliminarHola Daiana!!!
ResponderEliminarWow mola un montón me lo apunto :D
Yo leí Los Mundos de Coraline y me gustó mucho :3
Gracias por la reseña <3
Nos leemos, besos ^^
¡Buenas!
ResponderEliminarAunque no me interesan los retellings, tampoco digo que nunca leeré uno... no negaré que me fastidia que sea un retelling (no lo sabía XD), pero el libro me llama la atención y las ilustraciones son preciosas ♥
De Gaiman solo he leído "Coraline" y tengo muchas ganas de leer más :]
¡Saludillos! ♪
No he tenido el honor de leer a este autor pero si que me llama mucho la atención, tiene grandes historias y este libro en particular me tienta mucho. No he leído retelling, y mucho menos historias ilustradas de estas características, así que quizás lo lea pronto. Además he visto muy buenas criticas de el. Buena reseña, muy presisa Saludos :D
ResponderEliminarHola! Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo. Genial reseña!!
ResponderEliminarBesos.