15/7/15

El archivo de Sherlock Holmes- Arthur Conan Doyle

(SPOILERS)
La aventura del cliente ilustre:
Holmes tiene que resolver un caso, donde a Watson le costaron 10 años para que Holmes lo autorizara para poder publicarlo. Sir James Damery es quien requiere los servicios del detective, el es amigo de un famoso general Maravillé, quien a su vez tiene una hija (Violeta de Maravillé) quien está enamorada y a punto de casarse con el barón Adelbert Gruner. ImagenEl barón es un personaje desalmado, un famoso asesino, acusado por matar a su esposa. Holmes es contratado para impedir la boda.
En su búsqueda Holmes encuentra a una antigua amante del barón, que solo quiere vengarse de el. La amante le cuenta que éste lleva un diario con sus fechorías, titulado: “almas que he arruinado”, única prueba que puede convencer a la hija del general para que no se case. Holmes logra con su astucia e ingenio, ya que éste fue atacado y herido por lo tanto nadie sospecha de él. Logrando con la ayuda de Watson que se hace pasar por un coleccionista de porcelana, entrar a la casa del barón para robarle el diario, les ayuda la amante y así para lograr su venganza le hecha en la cara vitriolo (un ácido). Posteriormente le llevan el diario a Violeta y efectivamente la boda no se realiza.
La aventura del soldado de la piel decolorada:
En este caso fue James M.Dodd quien busca al detective, pues está preocupado por la desaparición de un compañero de armas y sobre todo su amigo, hijo del coronel Emsworth, por que todos los intentos por dar con su amigo Godfrey no han dado resultados, el coronel le informa que su hijo está dando la vuelta al mundo por un año y no conoce dirección. En vista de que M.Dodd no queda satisfecho con las respuestas, va hacia donde vivían los padres de Godfrey, el cree verlo, cuando se asoma a la ventana con la cara blanqueada y lo que más le preocupa es que el huyo. El cree que lo tienen secuestrado y comienza hacer averiguaciones y es sorprendido por el coronel, el cual lo corre de su casa, por lo tanto crecen más sus sospechas de que algo extraño está pasando, por eso decide contratar los servicios del detective Holmes.
Estos deciden nuevamente ir hacia donde los padres de su amigo. Y el caso se fue descubriendo cuando Holmes huele los guantes de la persona que le lleva alimentos a Godfrey, y estos tienen olor a materias de desinfectantes, lo que Holmes le escribe la palabra lepra al coronel y este decide que vea a su hijo donde está escondido y es el propio Godfrey que cuenta que en la última batalla fue herido, posteriormente fue a dar a un hospital de leprosos donde él había dormido en una cama de un leproso y fue ahí donde se contagio de la enfermedad, trayendo como consecuencia el blanqueo de la piel. Por lo tanto era imprescindible guardar el secreto y sobretodo para aislarlo evitar que lo internaran.
Pero finalmente un dermatólogo les informa que no tiene lepra sino que es un caso de seudo lepra o ictiosis, una afección de la piel que le da apariencia de escamas, no infecciosa y posible de curar.


La aventura de la piedra preciosa de Mazarino:Imagen
Ilustres personajes han acudido a Holmes para que les ayude a resolver el robo de la piedra amarilla del cardenal Mazarino o conocida como el diamante de la corona valorado en cien mil libras. En esta historia aparece Billy, el botones.
También acuden a su habitación el conde Negretto Sylvius y su ayudante Sam Merton, un ex boxeador que es el guardaespaldas del conde. Holmes les ofrece la libertad a cambio de la piedra., ya que Holmes no sabe donde esta la corona., pero si que ellos la robaron. Ellos son los ladrones del diamante, y ellos creen estar solos en la habitación, pero en ella se encontraba una estatua de Holmes, que esta la reemplazo por si mismo, mientras los ladrones discuten como sacar de ahí la piedra preciosa al son de una interpretación de violín. Holmes les arrebata la joya ya que Holmes se encontraba escondido detrás de la cortina y la policía los estaba esperando para llevárselos. El enigma fue resuelto a pesar de la desconfianza de uno de los ilustres personajes que pensaba que Holmes no iba a recuperar la piedra y es a este ilustre personaje que al final de la historia Holmes le hace una broma, echándole la joya, en su bolsillo.
Las aventuras de los tres frontones:
Esta historia comienza cuando a Holmes lo viene a visitar un matón para intentar sacarlo del caso, luego le llega una carta de Mary Maberley para que acuda a su casa ya que le han sucedido extraños incidentes, la dirección era los: Los tres Gabletes. Al llegar allá le cuenta que ha ofrecido una inusual oferta por su casa, la única condición era que no podía sacar nada. Holmes en su interrogatorio descubre que su hijo ha muerto y tiene apilados baúles con pertenencias de su hijo.
El caso se resolvió porque detrás de estos ladrones y matones estaba Isadora Klein, quien tuvo amores con el hijo de la Sra. Maberley , y este había escrito un libro sobre la historia de ellos, ella era una rica viuda a punto de casarse con el duque Loamond y no quería que se supiera la historia, y había contratado los servicios de estos matones, mas la sirvienta que le comunicaba todo lo que pasaba en la casa de la Sra. Maberley. La trama fue relatada a Holmes por la viuda, pero ha cambio de su verdad y silencio, Holmes le pide un cheque por 5 mil libras, que se los enviara a la Sra. Maberley para que pudiera viajar por todo el mundo.
El vampiro de Sussex:
Esta historia comienza cuando a Holmes le llevan dos cartas, para poder dilucidar el problema de unos vampiros. Una de ellas es del Sr. Ferguson que está preocupado por su esposa, él está casado en segundas nupcias con una mujer peruana, con la cual tienen un hijo pequeño. Y la sorprendió con sangre en el labio, mientras que el bebé tenía una herida en el cuello y por eso cree que su esposa esta bebiendo sangre de su hijo y es un vampiro.
El señor Fergusson tiene otro hijo de 15 años de su primera esposa, es lisiado a consecuencia de un accidente en su infancia, y en 2 ocasiones a sorprendido a su esposa pegándole o maltratándolo. Luego de estos episodios la mujer peruana se ha encerrado en su habitación y se niega a salir.
Holmes y Watson viajan a la casa de los Ferguson pero simplemente para observar, ya que éste está seguro que no está relacionado con los vampiros. Watson examina a la señora como médico y la encuentra muy agitada, diciendo que prefiere morir antes de destrozarle el corazón a su marido, también habla de un demonio.
Holmes observa las armas sudamericanas, a los niños como se comportan con su padre, y es ahí cuando descubre la verdad y habla con la señora para explicarle, que él va a contar la verdad para que su esposo la escuche de otros labios, y no destrozar su corazón… el culpable es su hijo mayor que por celos le ha estado tirando flechas envenenadas de la colección de armas y era por eso que la mamá le chupaba el cuello para extraerle el veneno.
Las aventuras de los tres Garrideb:
La historia comienza cuando llega a su casa John Garridebs y relata que le llego un testamento donde tiene que encontrar dos homónimo, ya que otro Garridebs había muerto y repartido en tres partes igualImagenes su herencia, pero no podía ser efectiva hasta que estuvieran los tres Garridebs y cada uno recibiría 5 millones de dólares. El cuenta que encontró a Nathan y están dispuestos a pagar el costo para encontrar al otro Garridebs. Holmes está seguro que es una mentira y quiere saber qué hay detrás de esta búsqueda.
Se encuentra con Nathan en su casa, que esta parece un museo, con especímenes geológicos y anatómicos, microscopios, etc. Pero Holmes empieza a sospechar que hay algo en la casa que tiene interés para John, y lo que quiere es sacar a Nathan ya que éste hace 5 años que no sale de su casa. John anuncia que encontró al tercer Garridebs y pide a Nathan que vaya a su búsqueda ya que el estará ocupado. Pero esta es una mentira puesto que John solo quería sacar el viejo de su casa para poder hurguetear la casa, y Holmes tiene la misma intención.
Holmes entre tanto se asusta por que John realmente es Evans un homicida peligroso, y estaba detrás de una maquina falsificadora de dinero que se encontraba en un pequeño sótano en la casa de Nathan. Y así termino la rememorable invención de los tres Garridebs uno en la cárcel y el otro nunca supero el trauma de sus sueños desaparecidos enloqueció.
El problema del puente de Thor:
El caso que tienen que solucionar es de Neil Gibson un magnate de minas de oro, su esposa es encontrada muerta cerca de sus dependencias en un puente cerca de su casa en un disparo y una nota de la institutriz, que es la principal sospechosa ya que encuentran el revólver en su guarda ropas. Y es el rey del oro que solicita ayuda para la institutriz.
También aparece el administrador de la finca, donde habla mal del rey del oro, y que todos querían a su esposa que era brasileña y que la maltrataba.
Gibson le relata la relación a Holmes, de cómo conoció a su esposa y como luego el amor se fue terminando por parte de él. Y como llego la institutriz que lo fue cautivando.
Holmes visita a la institutriz para interrogarla, ya que cree que no es la asesina, pero las evidencias eran claras, ya que alguien le había dejado la pistola. Ella comenta que la Sra. Gibson la odiaba y que era infeliz por su culpa. Le comenta que es la Sra. Gibson es quien la cita cerca del puente. Holmes visita el puente y se fija que una piedra esta movida. Luego con Watson hacen una prueba con el revólver y lo amarran a la piedra y simulan el asesinato, pero lo que realmente fue un suicidio planeado por la Sra. Gibson ya que estaba llena de odio hacia la institutriz. Y un detalle importante es la pistola tenia pareja y solo encontraron una porque la otra estaba debajo del lago Thor.
Esta historia está llena de odio y celos, también el deseo de venganza puede conducir a una persona a cometer los mayores disparates, aunque pierda la vida para lograr su objetivo. Pero sólo la habilidad y la astucia de Sherlock Holmes podían aclarar un caso tan complejo, que hacía peligrar la vida de un inocente.
El hombre que reptaba:
La historia comienza cuando Holmes relata a Watson que un famoso científico filósofo viejo y fisiólogo Presbury fue atacado por su fiel amigo un perro lobo llamado Can. Acude a su casa su asistente Bennett, que además está comprometido con su única hija. Comenta que el científico tiene 61 años y se comprometió con la hija de su colega Alice, y que su familia rechaza por la diferencia de edad.Imagen
Cierto día el profesor desapareció, luego de su viaje llego distinto, a su asistente le dijo que le llegarían cartas marcadas con una cruz, y esas tenían que pasar directamente hacia el, además volvió con una caja de madera que no permitía que nadie se acercara a ella.
Una noche su asistente lo encuentra reptando y le comenta a Holmes que no es lumbago lo que tiene ya que esta más fuerte que nunca. También se asomo por la ventana de la habitación de su hija en el segundo piso sin tener donde afirmarse ya que era un lugar inaccesible. Lo que tienen claro es que cada vez esta más enérgico y vital.
Según las deducciones de Holmes, al científico cada 9 días se toma una droga y lo hace comportarse de esa manera extraña. Y fue en uno de esos días que observaron al profesor., lo vieron reptar y trepar como un mono, luego su perro lo volvió a atacar hasta dejarlo herido.
Finalmente abrieron la caja de madera y encontraron unos frascos, jeringa, cartas, recibos de dinero. Una de la carta estaba escrita por un científico oscuro que estaba experimentando una sustancia para el rejuvenimiento y elixir de la vida, y le advierte que tenga cuidado por que el suero es de languor que es un animal que trepa y gatea. Y así quedo al descubierto este caso donde quedo privadamente entre sus familiares, por la reputación del científico. así el ansia de un anciano enamorado por recuperar el vigor y la energía perdidos conducen al notable científico a recurrir a experimentos peligrosos e ir contra las leyes de la naturaleza que puede provocar situaciones que vayan más allá del control científico.
La aventura de la melena del león:Imagen
Holmes es quien relata esta historia, se encuentra en un lugar cerca del mar, donde hay un colegio para preparar a profesionales, conoce a Fitzroy un profesor de ciencias, un deportista que le gusta nadar en invierno y verano, pero que tiene una afección cardiaca. Hasta que cierto día lo ve pasar hacia el mar, para luego escuchar unos gritos donde se acerca Holmes y éste esta agonizando, lo habían atacado en forma salvaje e inhumana y lo único que dice es la melena del león.
Los principales sospechosos son su novia una de las mujeres más hermosas del lugar y su amigo y colega. La investigación comienza ya que piensan que es un asesinato. Otro episodio inusual ocurre cuando el perro del profesor también muere en el mismo lugar de su amo. Cuando las investigaciones a puntan hacia su amigo como el culpable, éste aparece herido con las mismas huellas. Al acercarse a la playa y al alcantarillado observan una cosa que se mueve y el “cyanea capillata” una especie marina que lanza filamentos mortales casi invisibles hasta una distancia de 15 metros produciendo la muerte, similar a la melena del león.
La aventura de la inquilina del velo:
El relato comienza cuando Holmes le presenta a Watson a la Sra. Merrilow, y les cuenta que ella tiene una inquilina hace 7 años y solo una vez la ha visto el rostro, que la dejo impresionada ya que el rostro lo tenía mutilado, y es porImagen esa razón que usa velo, y aparentemente no sabían nada mas de la inquilina. Hasta que una noche gritaba asesino, fiera, la Sra. Merrilow se acerco a su inquilina y se aconsejo hablar con Holmes para quitarle el peso de su alma. Esta inquilina le manda ha decir Holmes: “yo soy la mujer de la colección de fieras de Ronder y cítale el nombre de “Abbas Parva”.
Holmes busca en los periódicos y le comenta a Watson que Abbas Parva era un pequeño pueblo, donde llego un circo de los Ronder, en decadencia y fue ahí cuando ocurrió la desgracia que el león había matado a su dueño y a su esposa le había desfigurado el rostro. Pero las investigaciones no dieron fruto y la catalogaron como una muerte sobrevenida por la desgracia. Y ahora la mujer de Ronder quiere contar la verdad a Holmes antes de morir y lo quiere hacer tranquila por eso prefiere a Holmes y no a la policía, ya que anteriormente Holmes estaba interesado en el caso
Ella junto a su amante habían planeado la muerte de su esposo, ya que éste la maltrataba, la engañaba y le hacia la vida infeliz. Pero las cosas no resultaron, ellos habían creado una garra de acero, simulando las del león, y con esto lo atacarían y ella tenía que soltar el león, pero al soltar el león este la ataco a ella y su amante huyo, por eso ella no había dicho la verdad para encubrir a su amante, pero pasados los años no supo nada de él, hasta que había muerto y ella había decidido hablar, pero Holmes sospecha algo extraño.
Y finalmente al pasar los días le llega a Holmes una botella de veneno, que la mujer del velo se le había mandado con un mensaje “le envío a usted mi tentación. Seguiré su consejo”
La aventura de Shoscombe Old Place:
La carta que lee Holmes es de un entrenador que vive en Shoscombe Old Place, donde se encuentra una de las mas famosas caballerizas, donde sir Robert Norberton es el dueño y tiene fama de ser el mejor jinete, boxeador, atleta, cortejador de bellas damas, etc. También habla de los perros de agua pertenecientes a lady Beatrice que es su hermana, que se pasea en su carruaje y visita al caballo llevándole un turrón de azúcar.
El entrenador Mason es el que le solicita sus servicios, ya que cree que sir Norberton se volvió loco a causa del Derby y su caballo “príncipe”, ya que tiene todo apostado pues debe mucho a sus acreedores, además que regalo el perro favorito de lady Beatrice que era su amiga, y a causa de esa pelea ella se ha puesto a beber, y no visita mas al caballo. También hay otra cosa extraña que Norberton baja todas las noches a la cripta de la vieja iglesia, Mason había investigado en la cripta y se encontró con resto de un cadáver, además le entrega un hueso chamuscado, que era el hueso superior de fémur humano. Todo apuntaba que sir Norberton había asesinado a su hermana. Pero lo que realmente paso es que la Sra. Beattrice se había muerto de hidropesía y a una vez muerta ella todo su dinero pasaría a su hermano, pero este tenía muchos acreedores, lo que planeo fue ocultar a su hermana en la cripta de uno de los antepasados de su esposo y los huesos que quemaban era de la persona que ocupaba la cripta anteriormente. El perro lo había regalo por que éste ladraba y buscaba a su ama, que fue justo lo que hizo Holmes para averiguar si estaban suplantando a la Sra. Beatrice. Este relato concluyo felizmente ya que príncipe gano el Derby, sir Robert pudo pagar a sus acreedores y a la Sra. Beatrice le retrasaron la fecha de su fallecimiento.
Imagen
La aventura del fabricante de colores retirado:
Josiah Amberley un hombre de 65 años, fabricante de materiales artísticos, retirado de la empresa, después de una vida ajetreada, casado con una mujer 20 años menor que él, es quien acude a Holmes, la historia es simple una casquivana y un amigo desleal. Amberley es aficionado al ajedrez y conoce al Dr. Ray Ernest que le abre la puerta de su casa para practicar su adicción. Pero éste hacia una semana que había desaparecido con su esposa, y ésta se había llevado parte de los ahorros que hizo en la vida.
Es Watson quien va ha investigar y encuentra una casa desaseada, con los arbustos sin cortar, un tarro con pintura y una brocha, interroga al Sr. Amberley y le cuenta la cantaleta que a su señora no le faltaba nada y que al doctor lo trataba como si fuera su hijo, y delante de Watson rompe una foto de su mujer. En este caso les ayuda el inspector Barker, efectivamente Amberley había asesinado a su esposa y su amante y al ser descubierto trata de suicidarse tomando una píldora. Amberley era un hombre tacaño y celoso por lo que sospecho de su esposa, y planeo su muerte, como éste tenia una cámara de hierro donde guardaba su dinero, esta también seria la cámara de la muerte, donde con alguna artimaña los encerró y los asfixio con gas, y luego los tiro a un pozo. Por lo tanto el tarro abierto era para disimular los olores que se produjeran. Holmes le da la primicia al otro investigador, donde el aparece como el inteligente y destacado detective que resolvió el caso.
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario