18/7/15

Los ojos del dragón- Stephen King

Los ojos del dragón transcurre por completo en el reino de Delain. La primera parte establece cinco personajes: el Rey Roland, la Reina Sasha, los príncipes Pete y Thomas, y el mago y consejero real Flagg. Durante algún tiempo, Flagg ha tratado de asesinar en forma encubierta a la Reina Sasha (que es más inteligente que su marido, amada por el pueblo de Delain y, en consiguiente, una mayor amenaza). Finalmente tiene éxito cuando soborna a la partera de la reina para que corte una vena mientras Sasha da a luz a Thomas. En apariencia, es el esfuerzo del parto lo que provoca que Sasha se desangre.Imagen


Peter y Thomas crecen y se convierten prácticamente en personas opuestas. Peter es inteligente, honesto, atractivo y, pese a su juventud, ya se ha ganado el respeto y admiración de mucha gente. Thomas es regordete, torpe y con la inteligencia apenas suficiente para odiarse a sí mismo por sus carencias. El narrador describe a Thomas como triste y confundido, “no era un mal chico”. Posiblemente para contrastar sus personalidades, el narrador relata cómo Peter rescató una vez de la muerte a un caballo con una pata quebrada, cómo lo cuidó hasta curarse y lo conservó como su montura. Poco después, se cuenta que Thomas talló un barquito como regalo para su padre. Roland ignoró casi por completo el regalo para parlotear sobre lo bien que Peter había estado en la práctica de arquería ese día.
Con el paso del tiempo, se hace más obvio para Flagg que el príncipe heredero es una amenaza mucho mayor de lo que fue Sasha a su puesto como mago del rey. Sería demasiado peligroso permitirle convertirse en rey; sin embargo, Roland lo amaba tanto que si Flagg intentaba matar a Peter, era probable que el rey descubriese quien era responsable de su asesinato. Entonces, Flagg trama un plan mucho más retorcido: asesinar a Roland y culpar a Peter del asesinato.Imagen
  • Flagg, a inicios del libro se encuentra estudiando un tomo encuadernado con piel humana, escrito en las altas y distantes planicies de Leng por un demente llamado Alhazred. Sin duda hace referencia al Necronomicon, el libro mágico ficticio creado por Howard P. Lovecraft.
  • Flagg es el mismísimo hombre oscuro, villano principal de La danza de la muerte y personaje de gran importancia en la saga de La Torre Oscura. También es la deidad que adoran los jóvenes en el relato “Los chicos del Maíz” perteneciente al libro El umbral de la noche.
  • En La Torre Oscura II: La invocación, Roland recuerda la llegada de Flagg a Gilead y que, detrás de éste, llegaron en su persecusión Dennis y Thomas.
  • Durante Torre Oscura VI: El pistolero recuerda que, en cierta ocasión el padre de su padre, o sea el padre de Steven Deschain llamado “Alaric” fue a Garlan a cazar al último dragón que rondaba por esa región, pero llegó demasiado tarde por que el último fue cazado por un rey que fue asesinado, refiriéndose así al rey Roland.
  • Delain, Garlan y Andua son reiteradamente mencionadas durante La Torre Oscura.Imagen
Llegas aquí con la verdad
de algún lejano y remoto lugar
tu alma jamás en paz descansó
fue sembrando la fe.
Dulce cuerpo mujer de luzImagen
en tu mirada brilla el poder
tu magia nos puede salvar
de los ojos del dragón.
El mundo no supo escuchar
esa triste verdad en tu voz
y el hombre necio tirano ordenó
condenar tu misión.
Tus ojos no brillan más
blanca hechicera te han hecho mal
y en tu amarga soledad
vuelves a la eternidad.
El tiempo pasó, llegó al final
y todos juntos pensamos en vos
pronto el terror el cielo cubrió
cuando el sol estalló.
No sientas pena por mi
en este mundo ya no hay lugar
tu hechizo me librará
de los ojos del dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario