12/4/16

TTT#16: Libros que todo al que le guste la mitología debería leer

En este Top Ten mencionaré los diez libros recientes o actuales que creo que todo amante de la mitología como yo debería leer. Esta lista se componen de libros leídos, libros que estoy leyendo y libros que deseo leer pronto. Todos ellos tienen entre sus páginas criaturas mitológicas o referencias a la mitología de diferentes partes del mundo.

*Esta es una sección original de The Broke and the Bookish

1- Cazadores de Sombras- Cassandra Clare.
Esta saga define a las criaturas fantásticas como subterráneos y entre su páginas podemos encontrar hadas, hombres lobo, vampiros, ángeles y demonios.
2- Percy Jackson- Rick Riordan 
Básicamente cualquier libro de este autor está plagado de mitos y seres fantásticos. Trata la mitología griega, la romana, la egipcia y actualmente la nórdica. Podemos encontrar mitos reflejados en la historia, tales como el de Hércules, los argonautas, Medusa, Atlas, etc.
3- Animales fantásticos y dónde encontrarlos- Newt Scamander
Este libro no es específicamente mitológico, pero nos explica como varias criaturas llegaron a aparecer en las creencias e historias de los antiguos pueblos. También hay descripciones sobre hadas, dragones y gnomos.
 4- Harry Potter- J. K. Rowling
Y relacionado con el anterior, esta saga también está plagada de criaturas mitológicas como duendes, licantropos o centauros. Todo relacionado con magia y con un universo construido alrededor de la misma. 
5- Los ojos del dragón- Stephen King
Hace mucho que no recomendaba a mi autor favorito, en este caso se trata de una novela ambientada en la edad media que incluye, obviamente, dragones. Pero, cuando transcurre la historia, estos están casi extintos, pero aún así vale la pena darle una oportunidad. 
6- Todas las hadas del reino- Laura Gallego
Este libro como muchos otros de la autora, están protagonizados por criaturas mágicas, en este caso: Hadas. También se incluyen la mitología antigua sobre los animales guardianes de la naturaleza.
7- El origen de los guardianes- William Joyce
Uno de ellos es mi actual lectura, y por lo poco que llevo leyendo puedo decir que lo recomiendo. Trata sobre los guardianes de la infancia y cuentan en cada libro el origen de los mismos. Así podemos saber la historia de Nicolas San Norte, El conejo de Pascuas, El hada de los dientes, entre otros.
8- Criaturas fantásticas- Neil Gaiman
Este es el libro que más deseo que llegue a mi país, se trata de una recopilación de cuentos seleccionados por el autor sobre criaturas fantásticas como lo indica el título, entre ellas el grifo, mantícoras y sirenas.
9- Silfos, Ondinas, Nomos, Salamandras- Liliana bodoc
Estas son novedades recientes de la editorial, se trata de cuatro libritos compuestos por historias relacionadas con los seres característicos de cada elemento, viento, agua, tierra y fuego. Espero comprármelos pronto.
10- The land of Stories- Chris Colfer
El primer libro, si no me equivoco, sale este mes en Argentina. Se trata de una saga basada en los cuentos infantiles y el mundo en donde surgen estos. También espero leerlo pronto y poder darles una opinión más allá de la portada y la sinopsis.

Ustedes ¿cuál recomiendan?
¿También les gustan las criaturas mitológicas?


5 comentarios:

  1. Todas las hadas del reino me gustó bastante y con Cazadores de sombras cada vez tengo más ganas de leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Daiana!!!
    He leído Cazadores de Sombras, Percy Jackson y Harry Potter :D
    Tengo pendientes Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y Los Guardianes de la Infancia desde que vi la película El Origen de los Guardianes y supe que estaba basada en libros *.*
    Me apunto el resto jaja :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Me encanta la mitología en general ♪

    Harry Potter me toca releerlo y Percy Jackson... madre mía, la de tiempo que llevo queriendo leer esos libros XDUu De Stephen King quiero leerlo todo (y punto XD) y el tomo de "Criaturas fantásticas" seleccionado por Gaiman me llama mucho la atención :D

    "Cazadores de sombras" y los libros de Laura Gallego nunca me han llamado y el resto no lo conocía; vi la película de "El origen de los guardianes" y me gustó mucho, eso sí, pero no sabía que existían los libros .3. (Supongo que la peli es una adaptación, ¿no?).

    Yo siempre recomiendo "Las metamorfosis" de Ovidio, no son lo más juvenil o novelado, de hecho mezclan historia y mitología, pero tampoco son tan complicadas como parecen pensar algunos lectores y tienen historias muy [creepy] interesantes :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  4. Hola, no puedo creer todo lo que me falta por leer, me encantan este tipo de literatura, pero son muy caros, así que no he podido leer mucho. Solo he leído la saga de Cazadores de sombras y es una de mis favoritas. Espero algún día introducirme en los maravillosos libros de Percy y Harry Potter... son mi meta <3
    Saludos :)

    ResponderEliminar