22/7/15

Harry Potter y la Cámara secreta- J. K. Rowling

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter ysecreta la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
1fa6f84a05a35c8ef514c2b0b6a7781c
283812_110973699001790_100002674825694_70218_6079994_n_largeDobby le echó los brazos a Harry en la cintura y lo abrazó con fuerza.
—¡Harry Potter es mucho más grande de lo que Dobby suponía! —
sollozó—. ¡Adiós, Harry Potter!
Y dando un sonoro chasquido, Dobby desapareció
304007b76d806d2d5154caf705582eb3 *Sin dudas mi parte preferida fue la liberación de Dobby, una pequeña criatura adorable y obsesiva, pero sumamente importante para la historia.
La espada de Gryffindor fue forjada hace mil años por duendes, los herreros más habilidosos del mundo mágico, y por lo tanto está encantada. Compuesta de plata pura, tiene incrustaciones de rubíes, la piedra preciosa que simboliza Gryffindor
en los relojes de arena que cuentan los puntos de las casas de Hogwarts. El nombre de Godric Gryffindor está grabado justo debajo de la empuñadura. La espada fue forjada siguiendo las especificaciones de Godric Gryffindor por Ragnuk I,
el mejor de los plateros y por lo tanto el Rey (en la cultura de los duendes, el gobernante no trabaja menos que el resto, pero lo hace más hábilmente). Cuando fue terminada, Ragnuk la codiciaba tanto que se inventó que Gryffindor se la había robado y mandó esbirros para quitársela. Gryffindor se defendió con la varita pero no mató a sus atacantes. En vez de matarlos los embrujó y se los mandó de vuelta al rey para comunicarle la amenaza de que si volvía a intentar robarle a Gryffindor, éste
desenvainaría su espada contra todos ellos. El rey de los duendes tomó la amenaza seriamente y le dejó a Gryffindor la espada que le pertenecía, sin embargo siguió resentido hasta el día de su muerte. Esto estableció las bases de la falsa leyenda del robo de Gryffindor que se mantiene en algunas secciones de la comunidad de los duendes hasta nuestros días.
La pregunta de por qué un mago necesitaría una espada, aunque formulada bastante a menudo, es fácil de contestar. En los tiempos anteriores al Estatuto Internacional del Secreto, cuando los magos se mezclaban con los muggles libremente, también usaban espadas para defenderse tan a menudo como varitas. De hecho, era considerado antideportivo usar una varita contra una espada muggle (lo que no quiere decir que nunca ocurriera). Muchos magos con talento eran también duelistas consumados en el sentido convencional, Gryffindor entre ellos.
Ha habido muchas espadas encantadas en las leyendas. La Espada de Nuadu, parte de los legendarios tesoros de Tuatha Dé Danann, era invencible una vez desenvainada. La espada de Gryffindor tiene algo de la leyenda de Excalibur en ella, la espada del Rey Arturo, que en algunas leyendas debe ser sacada de una piedra por el auténtico rey. La idea de ser digno de poseer esta espada se repite en la espada de Gryffindor con la idea de ser devuelta a los miembros de la casa del verdadero dueño que se lo merezcan.
*Agregado por la autora en Pottermore.

1 comentario:

  1. Yo tmbn estoy bien metida en pottermore jkajkajka pero no e leido todo todo >.< nose si mi encanto con dobby es porque vi las primeras peliculas primero o que pero la verdad me encanta!
    cariños!

    ResponderEliminar