28/7/15

Rick Riordan

Hoy voy a hacer un resumen de las novelas de este increíble autor, quien mezcla aventura con mitología. Básicamente tiene tres sagas publicadas, dos pertenecientes a Las Crónicas del Campamento Mestizo que son Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y El último héroe del Olimpo. La tercera saga se llama Las crónicas de Kane y parece que este año va a ser publicada la saga Magnus Chase y los dioses de Asgard relacionado con la mitología nórdica. Además de una serie de libros que contienen cruces entre El Campamento Mestizo/Crónicas de Kane y otra de libros secundarios para las sagas.

p los dioses del olimpoPercy Jackson y los dioses del Olimpo:

El protagonista es Percy Jackson, un joven hijo de Poseidón, dios del mar y los terremotos. Un día descubre que todos los mitos de la antigua Grecia son reales junto con sus respectivos dioses, que moran en el Olimpo, ahora situado en el piso 600 del Empire State Building.
  1. El ladrón del rayo de Rick Riordan:
    ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
  2. El mar de los monstruos:
    Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
  3. La maldición del titán de Rick Riordan:
    Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
  4. La batalla del laberinto:
    A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
  5. El último héroe del Olimpo:
    Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
    Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses…

p 2Los héroes del Olimpo:

Son las crónicas de las aventuras de siete semidioses, mientras que compiten con el tiempo para evitar que la diosa de la tierra Gea despierte. La primera novela El Héroe Perdido sigue unos meses después de El último héroe del Olimpo, la última novela de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Ésta saga introduce semidioses romanos que están separados de sus homólogos griegos. Estos dos grupos de semidioses, son enemigos y han estados forzados a vivir separados. Hasta ese momento, cuando se deben unir para lograr derrotar a la diosa Gea y a sus Gigantes.
  1. El héroe perdido:
    Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles… pero su destino es otro.
  2. El hijo de Neptuno:
    Percy consigue despertar de su largo sueño, pero apenas recuerda más allá de su nombre. Está confundido y necesita recobrar su memoria, por ello va hacia el campamento mestizo de dioses y humanos, donde con la ayuda de su amiga Hazel, intenta redibujar su pasado. Pero en su cabeza solamente retumba un nombre; Annabeth. Mientras tanto, en el campamento Júpiter, un nuevo chico ha llegado. Dicen que podría ser hijo de Neptuno, el dios romano del mar.
  3. La marca de Atenea: Las Puertas de la Muerte, que conectan la Tierra con el inframundo, se han abierto y los terribles gigantes están entrando en el mundo de los vivos para despertar a Gea, la vengativa Madre Tierra, que destruirá a humanos y a dioses. Para detenerlos, Jason, Leo y Pipper, protagonistas de El héroe perdido, deberán aunar sus fuerzas con los de El hijo de Neptuno, Percy, Frank y Hazel. Por fin, llega la unión de fuerzas de griegos y romanos, enemigos irreconciliables durante siglos. Siete semidioses que deben luchar codo con codo para liberar al mundo.
  4. La casa de Hades: Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapan do de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera… y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas… y por salir antes de que sea demasiado tarde.
  5. La sangre del Olimpo: Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas…

p 3Las crónicas de Kane:

La obra está situada principalmente en Estados Unidos, en Reino Unido y en Egipto, en la época actual. La serie está basada en la mitología egipcia. Los protagonistas son Carter Kane y Sadie Kane, dos niños que un día descubren que todos los mitos del antiguo Egipto son reales, y que están presentes en el mundo actual, incluyendo a los dioses egipcios, y además descubren que ellos mismos son descendientes de los antiguos faraones egipcios Narmer y Ramsés el Grande. En los libros son atacados con frecuencia porque son los anfitriones de 2 dioses, Horus e Isis, y aunque logren mantener el control siendo anfitriones, son considerados amenazas por la Casa de la Vida.
  1. La pirámide roja:
    Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo, el doctor Julius Kane.
    La noche en que se reencuentran, el Dr. Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia. Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas.
  2. El trono de fuego:
    Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después todo se volverá oscuridad… “Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones está bueno, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está porque hace miles de años se retiro a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces…entonces será demasiado tarde”.
  3. La sombra de la serpiente:
    “Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va. Solo nos quedan dos días… Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros… De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido… Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.”
p 4

Libros complementarios:

  1. El hijo de Sobek:
    Corren rumores de que un monstruo ha sido avistado en la costa, cerca de Nueva York. Cuando Carter Kane se presenta para investigarlo, descubre que no es el único que quiere darle caza… Hay otro chico: uno que habla de cosas muy extrañas, usa una magia misteriosa y lleva una espada con un poder extraordinario. Se llama Percy Jackson y no es precisamente simpático con Carter.
  2. El expediente del semidiós  Este libro se ubica, en línea temporal, al finalizar La batalla del laberinto y antes del comienzo de El último heroe del Olimpo. A diferencia del resto de la saga, no es una historia en si sino que son 3 cuentos – todos protagonizados por Percy Jackson -, además de entrevistas a los hermanos Stoll, Clarisse La Rue, Grover Underwood, Annabeth Chase y Percy Jackson. También se hallan dentro descripciones de algunos dioses principales.  
Conseguí la mayoría en SlideShare y pienso leerlos antes de que termine el año. Por lo pronto leí El ladrón del rayo del cual ya hay una reseña y actualmente leo El mar de los monstruos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo de este autor sólo he leído la primera serie de Percy Jackson, pero me gustó tanto que sé que va a convertirse en un autor del que me lea todos sus libros, espero poder hacerlo*-* Además estoy muy emocionada porque en septiembre/octubre va a publicar su primer libro en otra serie, esta centrada en la mitología nórdica, y estoy muy emocionada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pasó lo mismo, lo leí con desconfianza pensando que era muy infantil, aparte de estar narrada desde el punto vista de Percy, pero me equivoque! Me encantó, se lee rapídisimo y ya quiero terminar todas sus sagas, que por suerte sn varias!
      Besos! :)

      Eliminar