La nueva reedición 2015 de la editorial Salamandra de la saga Harry Potter me motivó a completar la saga. Empecé por leer la cuarta parte El Cáliz de Fuego, me prestaron los libros que venían después y me compre el séptimo. Realmente es mi saga preferida, en mi opinión convirtió gran parte de una generación en lectores constantes y incluye mucho más información e historia que las películas claramente.
En el primer libro Harry Potter y La Piedra Filosofal se presenta para el lector y para Harry el Colegio Hogwarts y todo el mundo mágico. Este descubre cómo realmente murieron sus padres, dando la vida para salvar la suya, y que realmente es un mago. Además de todos los cambios que afronta Harry se enfrenta a una gran incógnita en el colegio, el robo de una bódega en Gringotts, un profesor de Pociones que aparentemente lo odia y el mago tenebroso relacionado con la muerte de sus padres.
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!
—No, señor. La casa estaba casi destruida, pero lo saqué antes de que los
muggles comenzaran a aparecer. Se quedó dormido mientras volábamos sobre
Bristol.
Dumbledore y la profesora McGonagall se inclinaron sobre las mantas.
Entre ellas se veía un niño pequeño, profundamente dormido. Bajo una mata
de pelo negro azabache, sobre la frente, pudieron ver una cicatriz con una
forma curiosa, como un relámpago.
Yo estoy leyéndolos por primera vez y la verdad estoy encantada con ellos!
ResponderEliminarBesos
PD:Ya están anotados todos los puntitos!