12/9/15

Book Tag: Intensamente

Hoy realizaré un book tag basado en la reciente película de Pixar: Intensamente. Es un tag original del blog: Chris Book Captor, así que los invito a realizarlo o contarme si coinciden en alguna respuesta. La película básicamente trata sobre las emociones de una niña a través de su vida, así que cada consigna tiene que ver con esas cinco emociones más un bonus sobre un personaje muy especial.

Elegí a El Héroe perdido de Rick Riordan, e sel primer libro de esta saga y la verdad es que el autor siempre consigue narrar lo que sucede con un toque de ironía y humor. Sobre todo en Leo y Piper, quienes realmente me sacaron más de una sonrisa. 
    - ¿Gea? —Leo negó con la cabeza—. ¿No es esa la Madre Naturaleza? Se supone que es, ya sabéis, que tiene flores en el pelo y pájaros cantando a su alrededor y ciervos y conejos haciéndole la colada. —Leo, esa es Blancanieves— dijo Piper.
Elegí a Todas las hadas del reino de Laura Gallego García. Si alguien lo leyó me entenderá creo, el final realmente me dejó con un gusto amargo, con el corazón roto. Aprecio mucho a la autora por darle estos giros en la historia, realmente aprecio un libro que me atrape hasta la última oración aunque realmente me haya hecho llorar de tristeza.
Ella le sonrió; pero algo se apagó para siempre en los ojos del rey, y también en el fondo de su corazón.

Como no elegir algún libro de King cuando lo considero el maestro del Horror. En este caso elegí Cell ya que realmente me puso nerviosa en muchas ocasiones, es una sensación que a veces recuerdo ya que el apocalipsis zombie se desata a través de ondas en los teléfonos celulares. Cuando veo mucha gente con sus teléfonos no puedo evitar pensar qué pasaría si sucediera lo que el libro. Les dejo una frase del prólogo del libro, King la tomó de Konrad Lorenz y dice así:
La agresividad humana es instintiva. Los seres humanos no han desarrollado ningún mecanismo ritualizado inhibidor de la agresividad para garantizar la supervivencia de las especies. Por esta razón, el hombre es considerado una especie extremadamente peligrosa.
Elegí La historia de Lisey de King, lamento repetir como siempre a este autor, pero son muy pocos los libros que dejé por la mitad y este es uno de ellos, Más allá de varios capítulos y páginas no lograba conectarme con la historia ni con el personaje principal. 
Trata básicamente sobre una mujer casada con un escritor que enviuda y va recordando cada cosa que vivió con él prácticamente mientras se adapta a su nueva vida y alguien la amenaza. Además encuentra unos papeles secretos y descubre a dónde iba su marido cuando escribía. Esta parte la deduzco de la sinopsis porque aún no leí el momento en que esto ocurría.
 Elegí a Snape de la saga de Harry Potter, es decir, sí ya sé que después se reivindica pero hasta los últimos capítulos del último libro no dejaba de enojarme con él. No me gustaba cómo lo trataba a Harry ni cómo lo "protegía" supuestamente, además de no saber diferenciar el rencor del James de su hijo. Siempre me dio mucha rabia.
-Cinco puntos menos para Gryffindor y si tengo que volver a decirte que te sientes serán cincuenta.
El libro de Klaus y el abc del sueño, es uno de los libros de mi infancia que leía una y otra vez. Es decir tenia esos cuentos de princesas y Disney cortitos que leía desde que tengo memoria, pero este es el primer libro "gordo" que recuerdo haber leído, y repasado cada una de sus imágenes y textos más de una vez. Se trata sobre un duendecito que se llama Klaus y al lomo de su mula reparte la arena de los sueños cada noche alrededor del mundo. Así las personas duermen cada día, teniendo sueños y a veces pesadillas, dependiendo de la arena que utilizó Klaus.

Esos es todo, espero que se animen a hacerlo, pueden llevarse las imágenes y modificar los libros pero quiero ver sus respuestas! 

1 comentario: