14/9/15

El cazador de sueños- Stephen King

Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentando por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande, que tardarían veinticinco años en entender su importancia...
Ahora son adultos, y una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año, un desconocido entra en su cabaña. Aturdido y confuso, balbucea frases incompresibles sobre extrañas luces en el cielo.
En poco tiempo, los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que sabrá también frustrar los sueños de los invasores...

Es la primer lectura que elijo del TBR-Jar o frasco de pendientes, y la verdad es que la empecé a leer con muy pocas expectativas. Si bien me encanta como escribe el autor no era una historia que me llamara demasiado la atención, el libro fue escrito por King unos años después de haber sufrido un accidente en el cual casi se muere. El libro fue escrito a mano ya que el dolor le molestaba para escribir en computadora, y en pleno proceso de recuperación. Este dolor que sentía se ve claramente reflejado en el personaje principal de esta novela, al que también le suceden cosas parecidas.

Al comenzar a leer se nos presentan recortes periodísticos sobre luces en el cielo, virus extraterrestres, epidemias e invasión. Todo esto cobra sentido a lo largo de la historia, el autor intenta introducirnos en el tema principal, es decir, los alienígenas o contacto con seres de otro planeta. 

Luego de este pantallazo nos cuenta un poco de cada uno de los personajes principales, cuatro amigos, en realidad cinco, Beaver, Jonesy, Henry, Pete y Duddits que se conocen desde la infancia y cada año van al bosque a cazar. Fueron unidos por un acontecimiento relacionado con Duddits al que le encuentran sentido después de muchos años cuando, ya en el bosque, comienzan a ver luces en el cielo, detonaciones militares y animales huir.

Los personajes están separados en el momento en que comienzan a suceder los acontecimientos más importantes así que todo se nos cuenta desde varios puntos de vista. Por un lado Beaver y Jonesy se encuentran con un raro cazador perdido y por el otro Henry y Pete casi chocan a una cazadora aparentemente paralizada. Aquí es cuando todo comienza y el destino del mundo cae en manos de estos jovenes amigos quienes entenderán que deben encontrar a Duddits de vuelta para derrotar a su enemigo alien quien quiere propagar su especie para dominar el planeta. 

A la vez también hay escenas y capítulos desde el punto de vista del ejército, en especial el comandante Kurtz quien está a cargo de desinfectar el bosque de criaturas y probables epidemias aliens, y Owen, un soldado rebelde que no comparte eliminar toda forma de vida sólo por si acaso.

El libro nos da otra perspectiva a este tema de la invasión espacial. Es MUY descriptivo, realmente a veces hasta te da asco o repulsión, no se ahorró en ningún detalle escabroso la verdad. La historia de amistad es lo mejor del libro aunque no lo terminé de entender bien, creo que King podría haber resuelto las cosas de muchas otras maneras menos rebuscadas. Es un poco denso, pero creo que es más lo positivo, por lo tanto lo recomiendo.


Quizá tuvieran razón todos los relatos de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo que leyó en la adolescencia: no se puede cambiar el pasado de ninguna manera.
3/5


1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que le tengo cierto recelo a King, a veces pienso que quiero leer algo de él y otras que definitivamente no, especialmente por lo excesivamente morboso y descriptivo que he leído que es en algunas reseñas por ahí, y yo tengo demasiada buena memoria, no sé, no me llama justamente por eso este libro =/
    Gracias por reseñarlo, ya me estoy sacando las dudas con King, saludos! :D

    ResponderEliminar