5/9/15

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso- Cassandra Clare

 En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Después de tanto tiempo y recomendaciones me decidí por comenzar a leer esta saga. Quizás lo que más me frenaba era la cantidad de libros publicados que hay y que, al parecer Cassandra Clare va a seguir escribiendo sobre este maravilloso mundo.

En este primer libro conocemos a la par de la protagonista el mundo de los Cazadores de Sombras. Junto a ella nos van explicando qué son los subterráneos, mundanos y Cazadores, además de los origenes y propósitos de estos. 

Clary Fray es una chica de quince años, que tiene un mejor amigo llamado Simon, y vive junto a su madre Jocelynn quien es amiga de Luke. Todos tienen su parte fundamental en la trama de alguna u otra manera. 

-Lo sé -repuso él-. Un nombre bonito. Como la hierba,  la salvia sclarea o clary. En los viejos tiempos, la gente pensaba que comerse las semillas permitía ver a los seres mágicos.

Además luego conocen a los cazadores Jace, Isabelle y Alec Lightwood. Estos le muestran el Instituto y le explican porqué ve cosas que los demás mundanos no.

Hay otros personajes secundarios que seguirán siendo parte de la historia como Magnus Bane, quien tendrá un libro pronto con sus relatos, y por supuesto, el villano o el enemigo en común que tienen Clary y los Cazadores: Valentine.

-Parabatai- respondió Jace-. Significa una pareja de guerreros que combaten juntos..., que están más unidos que los hermanos. 

No quiero hacer mucho spoilers sobre la trama, creo que lo mejor es ir sorprendiéndote a medida de que lees. Por eso mismo tampoco les recomiendo ver la película ya que revela muchos datos de los siguientes libros. 

El final es simplemente genial! Te quedas con un gran QUEEÉ?? Además las escenas románticas están muy bien descritas, tanto que te hacen suspirar. 

Una de las pocas cosas que no me gustaron fue la manera de escribir de Cassandra en algunas partes, es MUY detallista en las escenas, quizás en algunas partes sólo quería pasar a los diálogos y no tanto a los detalles. Aún así me gustó muchísimo, tanto que apenas lo termine enseguida comencé el segundo, el cual reseñaré pronto. 

Es una saga muy recomendable para los amantes de la fantasía, hay hombres lobos, vampiros, demonios y leyendas que pasan al lados de los mundanos o seres humanos corrientes sin que estos se den cuenta. 
El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido. 
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario